nuestra historia

Nuestra Historia… Una historia de amor

La propuesta de nuestro festival es presentada por el empresario Israelí Ehud Cohen, ingeniero civil y director de la firma TNM.

Un día como de costumbre antes de empezar sus labores, a las 5AM Ehud Cohen recorria las playas de telaviv y de repente se encontró con la mujer que cambiaría a su vida y traería un mundo nuevo para el, lleno de musica, poesia, colores y un montón de personas apasionadas que se convirtirían en una gran familia.

De la ingeniería civil al arte…
…El contraste de dos mundos unidos por el amor.

Mientras Ehud se encontraba desarrollando proyectos de ingeniría civil en Guinea Ecuatorial, Lora lo acompañaba en sus viajes; Ella seguía explorando sus talentos, creando arte y poco a poco sus mundos se fueron conectando.

Influenciado por su gran amor hacía Lora, Ehud empezó a conocer las diversas formas de arte, desde la musica hasta llegar al body painting, participando en diferentes eventos a nivel mundial y haciendo nuevos amigos que compartian la misma pasión, y entre ellos, Miguel Angel Guapacha, un artista Colombiano quien además de ser uno de los instructores de pintura para Lora, también tendría un lugar en la historia de este festival.

Después de un par de años entre pinceles y acuarelas de bodypaint, Ehud y Lora decidieron invitar a algunos de sus amigos artistas a compartir talentos en Guinea Ecuatorial. Ahí tuvieron la oportunidad de exhibir su arte para sorprender a la comunidad de Malabo, y sembrar la curiosidad de lo que esto podría llegar a ser en un futuro.

El nacimiento de un movimiento inspirador.

Finalmente en el 2018 la propuesta de un festival de bodypaint es presentada ante el gobierno de Guinea Ecuatorial como una estrategía para promover el turismo en el país, y mientras Lora y Miguel se preparaban para su debut en la competencia internacional de bodypaint en Corea, Ehud y su equipo de ingenieros, entre ellos Luis Rodriguez, Daniel Brito, y David Hoyos, seguian preparando el terreno para hacer este festival posible.

Y así en Enero del 2019 se lanzó el primer Equatorial Guinea Bodypainting Festival, para mostrar cómo una pequeña semilla que nace de la pasión, se termina convirtiendo en un movimiento que inspira a las personas a descrubrir sus talentos. En menos de 2 meses desde su lanzamiento, este festival ha alcanzado a llegar a mas de 60.000 personas en todo el mundo, siendo el centro de atención de reporteros y bloggers que se han sentido identificados con la causa.

Nuestro Equipo

Un movimiento nace, cuando hay personas inspiradas a moverse por una visión.

Fundadores:
Ehud Cohen & Lora Tulchinski / Israel

Art Director:
Miguel Angel Guapacha / Colombia

Logistica:
Equipo TNM
Daniel Brito / Brasil

Luis Rodriguez / Colombia
David Hoyos / Colombia

Social Media Team:
Community Manager: Natalia Scarpetta / Colombia
Diseño Grafico: Yesid Ocampo / Colombia
Webmaster: Mario Fernando Romero / Colombia

Productor de Video: Josh David Lim /Austria

Gracias a todos los visionarios que nos han brindado su ayuda y poco a poco se han sumado a nuestra causa.

nuestros patrocinadores